Con el inicio de la primavera llegan de nuevo las meriendas en parques, jardines y terrazas. Cualquier excusa es buena para juntar a los peques: cumpleaños, liguillas deportivas, fin de curso, bautizos, celebraciones …

Podemos meternos en la cocina con los pequeños chefs de la casa y preparar recetas muy divertidas y fáciles ¿Cómo? Incluyendo un plato sencillo que ellos mismos puedan elaborar y que nos asegure que les aporta una merienda sana y sabrosa. Y que seguro que no se te había ocurrido. ¿Sabes con qué? Pues con…¡¡¡ Aceitunas!!!

Una oportunidad de oro para utilizar las distintas variedades de aceitunas. A los niños les encantan porque se pueden decorar bien y trabajar formando figuras, animalitos, paisajes, etc.  y además les vienen muy bien por todas las cosas buenas que les aportan.

En Saltando en los Charcos te damos unas cuantas recetas especiales para sorprender a los peques.

El Jardín

Ingredientes:

Para las abejitas: aceitunas negras Hojiblanca, 80 gr de queso, 15 gr de almendras.

Para las mariquitas: Aceitunas negras Hojiblanca, 2 tomates cherry, 4 galletitas saladas, 30 gr de queso crema. Cebollino.

Elaboración:

Abejitas: cortar el queso en círculos de mismo tamaño de las aceitunas. Cortar las aceitunas en tres rodajas iguales. Montar las abejitas intercalando rodajas de aceitunas y queso. Poner láminas de almendra imitando a las alas de las abejas y pinchar con un palillo para sujetar.

Mariquitas: Picar las aceitunas lo más pequeñas posibles. Cortar los tomates en dos y poner el picadito de las aceitunas sobre ellos. Untar el queso sobre las galletas y poner los tomates sobre ellos. Poner una aceituna sobre la galleta imitando a la cabeza de la mariquita (hay que poner el agujero de la aceituna hacia arriba). Meter dos ramitas de cebollino en la aceituna como si fuesen las antenas.

aceitunas1

Tres en raya

Ingredientes:

Aceitunas Gordal. Dados de queso, 1 zanahoria.

Elaboración:

Cortar 4 tiras anchas de zanahoria. Poner una rodaja de aceituna sobre un dado de queso (repetir 3 veces para 3 fichas) y poner un dado de queso sobre una aceituna entera (volver a repetir 3 veces para 3 fichas). Montar la zanahoria como si fuese un tablero de tres en raya y poner las aceitunas en él como si fuesen fichas.

aceitunas2

Supermix

Ingredientes:

Ingredientes: Aceitunas verdes Manzanilla, 45 gr de kikos gigantes, 35 gr de dados de queso, 60 gr de dados de jamón york, aceite de oliva.

Elaboración:

Mezcla  todos los ingredientes en un bol. Para finalizar, añade un chorrito de aceite de oliva y sirve

Anímate porque las aceitunas tienen todo lo que hay que tener para que los niños disfruten de la merienda mas mediterránea y divertida. ¡Feliz aceituning!

aceitunas3

Redacción

Redacción

Saltando en los charcos. Tu nueva revista infantil en Madrid.

Sígueme en:
TwitterFacebook

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter