Esta receta es ideal para personas con diabetes, porque no se necesita nada de azúcar y tiene un bajo contenido en hidratos de carbono. No solo son galletas aptas para diabéticos, sino que también son  aptas para celíacos. No, no llevan ni un gramo de harina.

Las almendras son unos frutos secos muy beneficiosos para la salud ya que, entre otras cosas, reducen el riesgo de padecer un infarto, tienen mucha vitamina E, ayudan en el control de nuestro peso, sacian mucho y quitan el hambre. Es por eso que estas galletas de almendras sin azúcar resultan ideales para picar algo en la merienda; con un par de ellas ya estaremos satisfechos.

Preparación
20 minutos
Cocción
15 minutos
Raciones
20


Instrucciones de preparación:

Paso 1: preparamos el horno a 170º mientras elaboramos las galletas.

Paso 2: en un bol, batimos las claras de huevo hasta montarlas (hasta que puedas cogerlas con una cuchara, girarla y que no se caiga).

Paso 3: añadimos Stevia y vainilla, volvemos a batir, para que no se bajen las claras.

Paso 4: molemos las almendras hasta conseguir que estén finitas (yo he utilizado la picadora de la batidora).

Paso 5: añadimos las almendras picadas a las claras, mezclándolas con movimientos envolventes, desde fuera hacia dentro. De esta manera nos quedará una masa más esponjosa.

Paso 6: colocamos la mezcla en una manga pastelera (o una bolsita de plástico con la punta cortada) y la colocamos en la bandeja del horno en pequeños montoncitos redondos, sobre papel de cocina (papel para hornear/papel manteca) para que no se peguen. Colocamos encima una o dos almendras para decorar, como más te guste.

Paso 7: horneamos a 170º durante aproximadamente 15 – 20 minutos, hasta que veas que quedan doradas.

Paso 8: dejamos enfriar y ¡listo!

Redacción

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