El Día de la Madre se acerca peligrosamente y desde Saltando en los charcos  sabemos cuál es el regalo perfecto para mamá: ¡¡¡¡ Tiempo para sí misma!!!, pero como eso no siempre es posible y no queremos que recurras a los manidos ramos de flores y cajas de bombones,  te damos ideas para que regales a mamá cosas originales y únicas que le van a encantar, seguro. ¿Sabes por qué? Porque las has hecho tu mismo/a. Son fáciles, te vas a divertir haciéndolas y a mamá le van a conquistar. Porque la conoces, porque te mima y te cuida como nadie y porque cada día te da lo mejor de ella misma… si hay alguien que se merezca un regalo, esa es tu madre. Y no solo en su Día, sino todos los días. Pero eso ya es otro post. De momento, mira estas sugerencias DIY, son manualidades aptas para peques y grandes con ganas de sorprender.  Ya verás, no sabrás por cual decidirte.

Un frasco lleno de regalitos

Llena un frasco grande de vidrio con todos aquellos pequeños regalos que sabes que le chiflan a mamá: bombones, geles de ducha, crema para las manos, algún perfume… El quid de la cuestión está en la presentación, que es donde puedes lucirte. Fíjate en la foto: cada categoría de regalo se presenta en un pequeño estuche hecho con simple cartón y adornado con cinta de tela, y todos los regalos parecen ser frutos de un divertido jardín hecho con tiras de papel de seda verde. Para rematar la decoración, utiliza la misma cinta de tela en la tapa y sujeta con un cordón una etiqueta handmade en forma de nube con la palabra “mamá” para que no haya confusión posible de a quién va destinado el regalo. ¿A que es una buenísima idea? ¡Seguro que a mamá le encantará!

regalo-para-el-dia-de-la-madre-1

Cuadros con tus manos impresas

Una idea muy vistosa y además muy fácil son estos cuadros con las manos de los niños estampadas sobre lienzos de colores con pintura para tela. Seguro que mamá encontrará un rincón de la casa para colocar este recuerdo para toda la vida. Además, es una actividad en familia fácil de hacer que seguro encanta a los peques. Eso sí: asegúrate que les apetece participar, si no la mano quedará borrosa y tendréis que volver a empezar.

regalo-para-el-dia-de-la-madre-2

Bolsitas de té con pompones

Para las mamás forofas de las tisanas y las infusiones, escoge su sabor favorito y sustituye la etiqueta del té por una flor hecha con papel de seda de color rosa, fucsia, amarillo o el color que más te guste, recorta cuadraditos del mismo tamaño, colócalos en el sentido de las agujas del reloj, corta las puntas en piquitos, únelas con pegamento en el centro formando una flor y ¡listo! Sírvele su té con ella y verás cómo se queda con la boca abierta.

regalo-para-el-dia-de-la-madre-3

Un collar personalizado

Si tu madre es presumida y le gustan los abalorios, seguro que le chiflará este colar. Para hacerlo solo necesitas unas arandelas de plástico, una cadena de bolitas o un cordón de cuero, hilos de colores y un poco de maña. Todo lo puedes encontrar fácilmente en una mercería. Tienes que forrar cada arandela de hilo de un color diferente, insertalas en el cordón o la cadena y… ¡ ya está! el collar de mamá listo para estrenar el Día de la Madre.

regalo-para-el-dia-de-la-madre-5

Un álbum de fotos desplegable

Si quieres que lleve sus fotos preferidas en el bolso o las tenga desplegadas en su mesa de trabajo, constrúyele  un álbum desplegable. Necesitas dos piezas de cartón de unos 10×10 cm que forrarás con papel de regalo chulo para hacer las tapas y una tira larga de cartulina que cortarás y doblarás para formar cuadrados de las mismas medidas que las tapas. Pega fotos familiares por ambas caras de los cuadrados de cartulina y remata el álbum pegando una cinta en el centro de la parte posterior para poder atarla con un lazo. ¡Precioso!

regalo-para-el-dia-de-la-madre-6

Pulseras adornadas con botones

Nada mejor que una joya hecho por ti mismo/a para que tu madre luzca en su día, por ejemplo las maravillosas pulseras que te proponemos. Se hacen con cinta de seda, cordón, unas cuentas de colores y unos botones grandes y vistosos. Deja volar tu imaginación a la hora de crearlas y combinar los distintos elementos que se ocurran. Le van a enamorar.

regalo-para-el-dia-de-la-madre-7

Jarrones de lo más glamurosos

Si tu madre es una fan de la decoración  y el reciclaje a partes iguales y pensabas regalarle flores el primer domingo de mayo, puedes matar dos pájaros de un tiro y dejar a mamá impactada con la siguiente idea. Y Además, recuperar y le das un nuevo uso a los objetos, con lo que aún estará más encantada con su regalo. Se trata de recuperar latas de refresco, botellas de plástico, botes de gel, etc. de distintos tamaños y formas y pintarlos todos de dorado o plateado, hacer una composición y llenarlos de flores. No podrá dejar de darte las gracias con este arreglo floral personal y único. ¡Triunfo seguro!

regalo-para-el-dia-de-la-madre-8

Redacción

Redacción

Saltando en los charcos. Tu nueva revista infantil en Madrid.

Sígueme en:
TwitterFacebook

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter