En la sociedad del todo fast (rápido) también queremos que nuestros hijos nos entiendan y  obedezcan a la primera, pero muchas veces los procesos de la comunicación requieren su tiempo, sobre todo la emocional.

Cinco formas de mejorar la comunicación con tus hijos

Comparte al menos una comida al día. Que durante estas comidas se abra un tiempo para la comunicación sin televisión, radio ni móviles, ni ninguna otra distracción.

Escucha activa y empática. Realizar una escucha activa, es decir, donde pongamos el cuerpo y la mente a disposición del que nos oye, estando atentos a lo que nos quieran decir y siendo capaces de ponernos en el lugar del otro.

Que los miembros de la familiar comuniquen sus estados emocionales. Coloca una lámina de corcho en algún lugar visible de la casa donde se puedan colocar caritas (si los niños son pequeños) palabras o frases (si los niños son más mayores) donde digáis cómo os sentís.

Comunicar vuestras necesidades. Crear un momento a la semana sin interrupciones donde podáis expresar lo que cada uno necesite, sin necesidad de emitir juicios. Si dichas necesidades no pueden ser cubiertas en ese preciso momento, al menos han de ser valoradas y estudiadas.

Crear espacios de expresión y juegos en familia. Pintar, modelar arcilla, collage, juegos de mesa, juegos al aire libre, cantar, bailar…

Sergio Navazo

Sergio Navazo

Mi nombre es Sergio Navazo Algora soy psicólogo familiar, Master en Ansiedad y Estrés y Mediador Familiar. También me dedico a la impartición y facilitación de talleres: Recarga Energética y Emocional, Constelaciones Familiares, etc...

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter