El ciclo de teatro destinado a bebés regresa un año más donde teatro, música y danza se unen para entretener a bebés de entre 0 y 5 años de edad con la finalidad de fomentar las artes en los primeros años de vida.

Rompiendo el cascarón reúne seis espectáculos que tendrán lugar en la Sala Jardiel Poncela del teatro Fernán Gómez en los que la música, la danza, la alegría, el color y los juegos infantiles harán las delicias de los más pequeños. Los espectáculos desarrollarán artes cruciales para el desarrollo de los sentidos.

El ciclo dará comienzo de la mano de la compañía Da.te danza con Rio de luna, una función de baile para bebés que investiga el proceso comunicativo de los recién nacidos y el descubrimiento del mundo que les rodea. Una obra galardonada como Mejor espectáculo de danza para la infancia FETEN 2011.

La programación continuará de la mano de Aboon teatre presentando Baby esferic, un espectáculo mudo para bebés que homenajea a la Tierra mostrando la belleza que conserva. La compañía La Sal Teatro pondrá en escena Sin palabras (se las llevo el aire), un espectáculo corto, de unos 30 minutos de duración, que tiene al viento como principal protagonista, galardonado como Mejor espectáculo de danza para la infancia FETEN 2016.

Por su parte, Ultramarinos de Lucas traerá al ciclo la obra de corta duración A mi lado. En ella los actores Marta Hurtado y Juam Monedero explicarán a los niños los conceptos de amistad y curiosidad.

Para poner cierre a la edición de este año, el artista Omar Meza ofrece un espectáculo-taller donde muestra el proceso de creación artística mediante una función interactiva que brinda las claves para visionar cualquier show de danza.

Programa de espectáculos:

11 y 12 mayo – Rio de luna – Da.te danza – 11:00 y 12:30 h – Espectáculo de danza contemporánea 

18 y 19 mayo – Baby esferic – Aboon teatre – 11:00 y 12:30 h – Espectáculo sin texto, lenguaje visual –

25 y 26 mayo – Sin palabras (se las llevo el aire) – La Sal Teatro – 11:00 y 12:30 h – Espectáculo sin texto, lenguaje visual

1 y 2 junio – A mi lado – Ultramarinos de lucas – 11:00 y 12:30 h

8 y 9 junio – Pequeña Max – Arena en los bolsillos – 11:00 y 12:30 h – Espectáculo de títeres, gestual y mímico

15 y 16 junio – Taller Omar Mesa – Da.te danza – 11:00 h

Fuente: esmadrid.com

Redacción

Redacción

Saltando en los charcos. Tu nueva revista infantil en Madrid.

Sígueme en:
TwitterFacebook

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter