Habitaciones familiares económicas en hoteles, actividades gratuitas en museos y centros culturales… Te contamos cómo aprovechar al máximo tu estancia en Madrid con los niños por poco dinero.

Madrid ofrece muchísimas posibilidades a quienes visitan la ciudad con niños y no quieren desembolsar una gran cantidad de dinero. Te las contamos todas. ¡Divertirse en Madrid es fácil y asequible!

 

 

 

 

 

 

 

En la red de tren de Cercanías, la forma más cómoda para desplazarse por los alrededores de Madrid, los niños menores de 6 años viajan gratis si no ocupan plaza, además, existen descuentos para menores de 12 años, grupos y familias numerosas. Mientras que, en la red de metro y autobuses, los menores de cuatro años no pagan.

Muchos restaurantes disponen de menús infantiles a precios reducidos. Los más pequeños pueden así disfrutar de comidas o cenas ajustadas a sus gustos o apetito.

A la hora de reservar el hotel, podemos elegir entre muchos establecimientos que ofrecen habitaciones familiares económicas, camas supletorias gratis, sillas de paseo gratuitas durante la estancia, cuna gratuita bajo petición previa, regalos de bienvenida para los niños o desayunos gratuitos para los más pequeños.

Disfrutar del tiempo libre en familia nos puede salir gratis o muy barato. Madrid está repleto de áreas de juego infantiles, situadas al lado de los lugares de interés turísticos.

Entre los parques y jardines, también de entrada gratuita, destacamos el Templo de Debod –puedes visitar su interior gratuitamente de martes a domingo–, el Parque de El Retiro –que durante todos los fines de semana del año acoge funciones de títeres para niños– o Madrid Río –diez kilómetros de espacios deportivos y lúdicos para toda la familia–.

Los museos estatales, las pinacotecas del Paseo del Arte y los centros culturales de la capital suelen organizar a lo largo del año talleres y actividades para los más pequeños, completamente gratuitas. Sólo es necesario reservar previamente. El Espacio Fundación Telefónicala Fundación Canal de Isabel IILa Casa Encendida, la Casa Museo Lope de Vega son algunas de las sedes a tener en cuenta en tu visita familiar de bajo coste.

 

Dentro de las propuestas culturales en familia tampoco hay que olvidar la visita al Faro de Moncloa, el Planetario, el Mirador Madrid y la Catedral de la Almudena y su mirador.

Si a tu niño le apasiona el cine, no te pierdas las sesiones de ‘Filmoteca Junior’ ’ de la Filmoteca Española, que se proyectan los sábados a las 17:30 horas y son gratuitas para los menores de 14 años; los Verdi Kids, que tienen lugar a primera hora de la tarde y las mañanas de los sábados y festivos (el programa de los fines de semana cuenta además con Froggies, un grupo de animación encargado de ofrecer talleres educativos y actividades gratuitas en el hall de los Cines media hora antes de las películas) o las Matinés de la Cineteca, sesiones que buscan inspirar un profundo amor por el cine a pequeños y mayores y que van desde joyas de la animación más reciente y proyecciones con música en directo a grandes clásicos que han alimentado el imaginario de varias generaciones (domingos, gratis para menos de 12 años).

 

 

Fuente: https://www.esmadrid.com/en-familia-barato-madrid

Redacción

Redacción

Saltando en los charcos. Tu nueva revista infantil en Madrid.

Sígueme en:
TwitterFacebook

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter